MERCADO NBA

Llegan a los Nets el sancionado Michael Beasley y el joven Donta Hall

Beasley se perderá los 5 primeros partidos en Orlando por una sanción de agosto de 2019

Ángel Mustienes |

Brooklyn Nets sigue cubriendo el boquete que le han dejado las lesiones y la Covid-19. El equipo neoyorquino se refuerza con otro veterano, Michael Beasley, horas después de que trascendiera el fichaje del jugador de 40 años Jamal Crawford.

A Beasley se añade la incorporación del joven Donta Hall, un jugador que no fue drafteado en 2019 y que en su primer año profesional ha brillado en la G League promediando 15,5 puntos y 10,6 rebotes.

El fichaje de Beasley, 'exiliado' en China en el curso 2019-2020, resulta peculiar, ya  que el veterano jugador no podrá disputar los 5 primeros partidos de Brooklyn en Orlando, es decir, ¡se perderá obligatoriamente 5 de los 8 encuentros de fase regular que tendrá que afrontar su nuevo equipo!

La situación se remonta a agosto de 2019. Entonces, Beasley fue sancionado por incumplir la normativa antidroga de la liga, y tendrá que cumplir ahora dicha sanción al no haber jugado en la NBA desde entonces.

Beasley es de sobra conocido. Número 2 del draft de 2008, el talentoso y díscolo jugador nunca llegó a mostrar en la NBA todo el potencial que le precedía.

El ex de Kansas State ha jugado en 7 equipos de la NBA y en 2 de China. En Estados Unidos jugó su última temporada con Lakers, disputando 26 partidos.

Michael Beasley, de 31 años, llega a los Nets como jugador sustituto dada la extrema situación que vive el equipo, con 7 bajas (3 por lesión, 3 por Covid-19 y una por una renuncia relacionada con el coronavirus).

Las 3 bajas por Covid-19 pueden ser recuperadas con jugadores sustitutos. El primer sustituto conocido fue el ya citado Jamal Crawford, el segundo es Michael Beasley, dos jugadores con largas trayectorias en la NBA, y el tercero es Donta Hall. Todos han firmado por lo que resta de temporada.