MERCADO NBA

Brooklyn Nets rescata de la agencia libre a Jamal Crawford con 40 años

El veterano jugador llega a un equipo que ha quedado muy tocado por las bajas

Ángel Mustienes |

Brooklyn Nets ha movido ficha impelido por sus cuantiosas bajas. El equipo ha fichado a Jamal Crawford, ¡que vuelve a la NBA con 40 años tras pasar toda la temporada alejado de las canchas pese a su tremendo final de temporada en el curso 2018-2019!

Crawford cerró su última temporada en la NBA a lo grande, ¡metiendo 51 puntos con 39 años para batir un récord histórico de Michael Jordan! Su exhibición ante Dallas fue portentosa y sus anteriores partidos no le habían ido a la zaga. Pero todo ese derroche con 39 años le sirvió de poco, porque luego cayó en el ostracismo y nadie le incorporó a su plantilla en la presente campaña.

El fichaje de Crawford, avanzado hoy por Shams Charania (The Athletic), es producto de la necesidad. Brooklyn Nets está con el agua al cuello al acumular 7 bajas, de las cuales 3 son por positivos por Covid-19 y una por una renuncia relacionada también con dicha enfermedad, concretamente por las condiciones especiales de la burbuja de Orlando.

Con ese panorama tan desalentador, Brooklyn no tiene más remedio que moverse en el mercado, y tras fichar días atrás a Tyler Johnson, ahora se hace con Jamal Crawford.

El nuevo fichaje de los Nets necesita poca presentación. Llegó a la NBA en el año 2000 procedente de Michigan insertado en el Top 10 del draft, y desde entonces ha jugado 19 temporadas en la NBA con 8 equipos: Bulls, Knicks, Warriors, Hawks, Blazers, Clippers, Timberwolves y Suns.

Crawford, que ha sido premiado 3 veces como Sexto Hombre, acumula 1.326 partidos de temporada regular en la NBA con medias de 14,6 puntos y 3,4 asistencias, toda una trayectoria.

Ahora habrá que ver cómo le ha sentado un parón tan prolongado a un jugador que tiene ya 40 años. Porque calidad siempre ha tenido de sobra.