LESIONES

Taurean Prince se convierte en la séptima baja de Brooklyn Nets

El alero de los Nets da positivo por Covid-19 y no podrá estar en la burbuja de Orlando

Ángel Mustienes |

Los Nets están en puestos de playoff, pero su participación en Orlando está seriamente en duda. El equipo de Brooklyn se ha quedado en cuadro por culpa de las lesiones y el coronavirus. Ahora mismo suma ya 7 bajas, entre ellas la de sus 4 jugadores mejor pagados.

El último en sumarse a la desgracia es Taurean Prince. Horas después de que trascendiera que Spencer Dinwiddie había vuelto a dar positivo y se perdía lo que resta de temporada, saltaba a la palestra el positivo por Covid-19 de Prince, que tampoco podrá estar en Orlando.

La situación en el club neoyorquino se torna caótica. No pueden jugar por lesión Kevin Durant, que además se contagió en marzo, y Kyrie Irving, sus dos grandes estrellas. Además, no acudirán a Florida por estar contagiados Spencer Dinwiddie, DeAndre Jordan y Taurean Prince. Y a todo ello hay que sumar la renuncia de Wilson Chandler por razones familiares.

El séptimo jugador que no está disponible es el novato Nicolas Claxton, que está lesionado.

De este modo, ahora mismo, los Nets solo tienen disponibles en plantilla a 8 jugadores con contrato estándar y 2 con duales (Chris Chiozza y Jeremiah Martin).

Los jugadores con contratos estándar que están aptos para jugar son Garrett Temple, Caris LeVert, el recién fichado Tyler Johnson, Timothe Luwawu, Joe Harris, Dzanan Musa, Rodions Kurucs y Jarrett Allen.

El desastre es mayúsculo. Más allá de que el equipo pudiera clasificarse, dadas las también importantes bajas de Washington Wizards, su plantilla no tendría ningún poder competitivo en los playoffs, dadas las ausencias.

Lo cierto es que cada equipo puede llevar a Orlando a 17 jugadores y Brooklyn solo tiene a mano ahora mismo a 10. La situación es extrema.