SANCIONES

Malik Monk ya está en activo tras cumplir su sanción

El jugador fue suspendido de manera indefinida por no cumplir el programa antidroga

Su reactivación no le servirá para jugar esta temporada ya que Hornets no estará en Orlando

Ángel Mustienes |

Está de vuelta. Malik Monk ya ha cumplido la sanción que le impuso en su día la NBA por violar la normativa antidroga de la liga y ya está activo para el juego, según han avanzado el general manager de Hornets, Mitch Kupchak, y el entrenador, James Borrego.

Monk empezó a cumplir su sanción el pasado 26 de febrero sin que la NBA especificara cuál era el origen exacto de la misma.

Lo que llamó la atención es que no se le castigara con un número concreto de partidos, sino que se trató de una suspensión de carácter indefinido que acabaría cuando el jugador se comprometiera de lleno con el programa antidroga de la liga, un compromiso que parece haber alcanzado ya.

El escolta de 22 años ya está participando en las actividades del equipo, según informó Kupchak, que mostró su alegría por el hecho de que Monk haya podido reintegrarse a la plantilla del club.

Lo malo para el jugador es que superar la sanción no le va a servir para volver a la competición, ya que Charlotte Hornets es uno de los 8 equipos que ha quedado fuera de la reanudación del juego, que se ha fijado el 31 de julio en la sede única de Orlando con 22 franquicias en liza.

Monk es un integrante destacado de la segunda unidad de los Hornets, habiendo promediado esta temporada 10,3 puntos, 2,9 rebotes y 2,1 asistencias tras disputar 55 de los 57 juegos que afrontó su escuadra.