SANCIONES

La NBA suspende con carácter indefinido a Malik Monk

El joven jugador de Charlotte Hornets es sancionado por incumplir la normativa antidroga

Ángel Mustienes |

La NBA ha emitido un comunicado oficial en el que informa de que ha suspendido con carácter indefinido al jugador de Charlotte Hornets Malik Monk por incumplir la normativa antidroga que opera en la liga.

El comunicado no especifica cuál es el origen exacto de la sanción, pero sí indica que el jugador podrá volver al juego cuando esté decidido a cumplir con la normativa de la NBA.

Monk, jugador de 22 años con 3 de experiencia como profesional, no podrá jugar ya hoy, día en el que arranca su suspensión, que implica también la pérdida de su salario mientras dure su baja.

De extenderse la sanción hasta los 25 partidos, Monk se perdería lo que resta de temporada (su equipo ya ha disputado 57 encuentros) y su pérdida económica se cifraría en 915.000 dólares, según datos aportados por el periodista de ESPN Bobby Marks.

Malik Monk ha jugado esta temporada 55 de los 57 partidos afrontados por Charlotte, promediando en ellos 10,3 puntos, 2,9 rebotes y 2,1 asistencias en 21,2 minutos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar