ACTUALIDAD

La vuelta de la NBA: ¿a mediados de julio en Orlando?

La NBA baraja empezar la pretemporada a mediados de junio y el curso a mediados de julio

Nigel Correas |

Las oficinas de la NBA no paran de trabajar. El objetivo no es otro que estar preparadas en el caso de que pueda retomarse la competición. Para ello se trabaja con diferentes escenarios. Uno de ellos parece el más plausible.

Ese escenario más probable comenzaría a mediados de junio. Con el inicio de la pretemporada. Luego llegaría el inicio de la competición oficial. Fecha más probable: mediados de julio.

En cuanto a la sede en la que competir... solo se contempla una sede única. La que más puntos tiene a su favor es Orlando. El marco ideal sería facilitado por Walt Disney. Esta opción ya se avanzó en su día. Estaría por encima de otras como Las Vegas o Houston.

De todo ello escriben Shams Charania y Sam Amick. En The Athletic.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, habló días atrás con los propietarios de los equipos. Fue el 12 de mayo. Y les dijo que la decisión se tomará en 2 o 4 semanas.

Los aficionados quieren baloncesto. Aunque sea en pabellones vacíos. Y la NBA desea con fuerza poder reanudar la temporada. Hay mucho dinero en juego. Mucho. Y ningún deseo de que la campaña quede en blanco.