ACTUALIDAD

La NBA estudia terminar la temporada en el complejo de Walt Disney

El complejo de Orlando de la gran multinacional reuniría todas las condiciones necesarias

Ángel Mustienes |

De retomarse la competición en la NBA en un momento dado... ¿podría ser la sede única del juego el complejo que tiene la compañía Walt Disney en Orlando? La idea, que parece un requiebro fantástico en un mundo irreal generado por la Covid-19, está tomando fuerza.

Hace un par de semanas, el periodista Keith Smith planteó la idea en Yahoo! Sports. Pues bien, ahora, uno de los informadores de referencia de The Athletic, Shams Charania, asegura que la NBA está tanteando esa posibilidad.

El complejo de Disney en Orlando tiene todas las características para cubrir las complejas necesidades que requeriría una vuelta al juego en la NBA.

Para empezar, posee una gran cantidad de plazas hoteleras, lo que permitiría albergar a todo el mundo implicado en retomar el juego: responsables y trabajadores de la NBA, propietarios, directivos, cuerpo técnico y jugadores de los equipos, árbitros, equipos técnicos y periodistas de los medios de comunicación...

Además, el complejo cuenta con un buen número de restaurantes, instalaciones deportivas adecuadas a la competición y todo tipo de tecnología para facilitar las retransmisiones.

Por si fuera poco, no hay que olvidar que las dos cadenas de televisión que retransmiten la NBA -ESPN y ABC- son propiedad de Disney.

Reunir a todos los componentes de la NBA en las instalaciones de Orlando podría permitir el retomar la competición en condiciones de seguridad, con toda la NBA protagonizando un gran confinamiento colectivo en el complejo de Disney World, con la NBA aislada del resto del planeta, pero comunicada intensamente con él a través de la tecnología.