MERCADO NBA

Serge Ibaka quiere quedarse en Toronto Raptors

El jugador congoleño con pasaporte español será agente libre al terminar la temporada

hispanosnba.com |

Toronto Raptors tendrá que hacer equilibrios para mantener su plantel la próxima temporada. Uno de los jugadores que serán agentes libres al acabar el presente curso, ahora suspendido, es el hispano-congoleño Serge Ibaka.

No será el único. Toronto también tendrá que negociar las continuidades de Marc Gasol, Fred VanVleet y Chris Boucher. Todo un problema si se tiene en cuenta el agujero económico que la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19 está provocando en los equipos de la liga.

Lo que está claro es que Ibaka desea permanecer en la escuadra de Ontario. Así se lo ha confirmado al periodista Matt Rodrigo en SportsNet: "Me voy a quedar. Este lugar es hermoso, la ciudad es preciosa y la gente también lo es. Además, tenemos uno de los mejores equipos, así que, ¿por qué irse?".

Ibaka está en plena madurez a sus 30 años y ya suenan algunos equipos que le podrían pretender. Se habla de Warriors, pero el que fuera internacional español tiene muy claro que su objetivo prioritario es seguir en los Raptors.

El de Brazzaville llegó al club canadiense mediada la temporada 2016-2017 y desde entonces ha jugado 223 partidos de fase regular con el equipo, incluidos los 50 que ha disputado en la presente temporada truncada, una campaña en la que estaba promediando 16 puntos y 8,3 rebotes con un fantástico 39,8% de acierto desde el triple.