MERCADO NBA

¿Tienen interés los Warriors por Rubio e Ibaka?

El equipo de San Francisco podría gastar su excepción de 17,2 millones en uno de ellos

Nigel Correas |

¿Podrían estar interesados los Warriors en Ricky Rubio y Serge Ibaka? Algunos periodistas estadounidenses apuntan en esa dirección. Los de San Francisco cuentan con una excepción de 17,2 millones de dólares. Podrían aplicarla de cara a la próxima temporada.

Esa excepción la consiguieron con el traspaso de Andre Iguodala a Memphis. Y es ahí donde podría encajar o bien Rubio o bien Ibaka.

Ricky tiene contrato con Suns. En Phoenix están felices con él y él está feliz en Phoenix. Eso hace compleja su salida. Ha sido una buena temporada para el español. Firmó un lucrativo contrato. Su sueldo se mueve en torno a los 17 millones de dólares. Encajaría. Sería un buen refuerzo exterior para el equipo.

Es Brian Witt (NBC Sports Bay) el que pone su nombre en la palestra. Junto al de algunos otros.

Mientras, Anthony Slater (The Athletic) se decanta por la llegada de un jugador alto. Por un interior. Y entre los nombres barajados está el de Ibaka. El hispano-congoleño termina contrato con Toronto Raptors. Lleva años provechosos en la franquicia. Pero el equilibrio salarial de Raptors no hace fácil su continuidad.

Sea como sea, Warriors ya piensa en la próxima temporada. Las desgracias hundieron al equipo en su llegada a San Francisco. Presenta Golden State la peor marca de toda la NBA. Pero la próxima campaña puede ser distinta.

Tendrán sanos a Stephen Curry y a Klay Thompson. Estarán con ellos Draymond Green y Andrew Wiggins. Si pudieran sumar a otro jugador de nivel, tipo Rubio o Ibaka... En fin, habrá que ver cómo exprimen esa jugosa excepción salarial.