ACTUALIDAD

Cuarentena para los que jugaron contra Jazz en las últimas 2 semanas

La cuarentena afectaría a Celtics, Wizards, Cavs, Knicks, Pistons y Raptors

Se anuncia la suspensión de la G League siguiendo los pasos de la NBA

hispanosnba.com |

El positivo por coronavirus del All-Star Rudy Gobert ha obligado a suspender la competición en la NBA hasta nuevo aviso y a mirar atrás para ver qué equipos se han enfrentado a Utah Jazz en las últimas 2 semanas.

El período de incubación del virus va desde los 5 a los 14 días, por lo que los integrantes de 6 equipos tendrán que ponerse en cuarentena en sus casas mientras se confirma si han sido infectados o no.

Los equipos que jugaron contra Jazz en las últimas 2 semanas fueron Celtics, Wizards, Cavaliers, Knicks, Pistons y Raptors, todas escuadras del Este, ya que gran parte de esos partidos los jugó Utah como visitante en su gira por el Este de Estados Unidos.

La cuarentena tendrá que ampliarse a los árbitros de esos partidos y a todos los cuerpos técnicos y acompañantes de los equipos afectados.

Eso sí, si se da algún nuevo positivo habrá que fijar nuevas trazabilidades.

Anoche, tras la suspensión del Thunder-Jazz se permitió a los integrantes de OKC abandonar el Chesapeake Energy Arena, no así a los de Utah, que tuvieron que permanecer en el pabellón mientras se les hacían test de detección de coronavirus.

Por otra parte, se ha anunciado que también queda suspendida la G League, la competición afiliada a la NBA.