ACTUALIDAD

Suspendida la NBA tras el positivo por coronavirus de Rudy Gobert

La NBA anuncia en un comunicado que no habrá partidos hasta nuevo aviso

El positivo de Gobert obligó a suspender el Thunder-Jazz como antesala de todo

Ángel Mustienes |

Bomba de muchos kilotones en el baloncesto estadounidense: La NBA suspende la temporada hasta nuevo aviso. Lo ha anunciado la liga en un comunicado en el que explica que el origen de todo está en el positivo por coronavirus del francés Rudy Gobert.

La jornada se disputaba normalmente, aunque ya había trascendido que la NBA iba a jugar a partir del jueves todos sus partidos a puerta cerrada, tal y como ocurrirá con el Torneo de la NCAA y tal y como había anunciado los Warriors para su partido de mañana ante Nets.

Pero todo empezó a torcerse definitivamente cuando iba a empezar el Thunder-Jazz y poco antes del salto inicial se suspendió el partido entre conversaciones y más conversaciones en la pista sin que nadie entendiera nada.

Los equipos se fueron a vestuarios y trascendió que la suspensión se debía al estado de salud de algún jugador. Pocos minutos después Shams Charania (The Athletic) avanzaba que Gobert, jugador de Jazz, había dado positivo por coronavirus y que se había informado del mismo poco antes de iniciarse el partido.

La NBA emitía poco después un comunicado en el que confirmaba el positivo de Gobert y aclaraba que nunca estuvo en el pabellón donde se iba a jugar el Thunder-Jazz.

El comunicado indicaba que la competición queda suspendida hasta nuevas noticias. No se sabe aún por cuánto tiempo, pero está claro que los protocolos médicos obligarán a una revisión exhaustiva de todos los que componen la NBA.

La NBA anuncia, por ahora, que se van a analizar los siguientes pasos a dar. Habrá que esperar acontecimientos, pero la cosa no pinta bien.

Tras ese comunicado terminaban los partidos que ya habían empezado y se cancelaba también el encuentro Kings-Pelicans poco antes de su inicio.

El revuelo es espectacular y el estado de incredulidad máximo, aunque algo así podía llegar con el coronavirus convertido en pandemia. Más vale tomar todas las medidas necesarias y tomarlas a tiempo.