OBITUARIOS

El baloncesto mundial se queda sin una de sus grandes leyendas

Kobe fue 5 veces campeón de la NBA con Lakers y ganó 2 oros olímpicos con Estados Unidos

Bryant queda como el cuarto anotador de la historia NBA y fue 18 veces All-Star

hispanosnba.com |

La trágica muerte de Kobe Bryant ha dejado a todos estupefactos. El exjugador de la NBA ha fallecido a los 41 años en un accidente de helicóptero en el que han muerto también otras 8 personas. Una de ellas es su hija Gianna. El mundo del deporte está en estado de shock.

Nos deja un mito del baloncesto a pesar de que su carrera había terminado recientemente, en 2016.

Estamos hablando de un baloncestista que ganó 5 anillos de campeón de la NBA con Lakers (3 con Shaquille O'Neal, 2 con Pau Gasol y los 5 con Phil Jackson) y 2 medallas de oro olímpicas en Pekín 2008 y Londres 2012 con Estados Unidos, imponiéndose en ambas finales a España.

Bryant pasó directamente del instituto a la NBA dejando de lado la universidad y en la mejor liga del mundo se instaló durante dos décadas de forma exitosa.

Jugó 20 años en la NBA, todos con Lakers, jugó 7 Finales y ganó 5 campeonatos, siendo MVP en las Finales de 2009 y 2010.

Además, fue una vez MVP de la liga en 2008, lideró en 2 ocasiones la anotación de la temporada, ejerció en 18 ocasiones como All-Star (4 MVP en el Partido de las Estrellas) y formó parte 15 veces de los mejores equipos de la temporada (11 en el primero, 2 en el segundo y 2 en el tercero).

Kobe fue elegido 9 veces para integrar el Mejor Equipo Defensivo, ganó 17 premios de Jugador del Mes y 33 de Jugador de la Semana.

Nacido en Filadelfia, el sempiterno jugador de Lakers es desde ayer el cuarto anotador de la historia de la liga (33.643 puntos) tras ser rebasado anoche por LeBron James, lo que había puesto a Kobe en plena actualidad en todos los medios de comunicación.

El que fuera jugador de Lakers protagonizó en la temporada 2005-2006 la segunda mejor anotación en un partido de la NBA tras meter 81 puntos a Toronto Raptors. Esa temporada promedió 35,4 puntos, el mejor rendimiento encestador de toda su carrera.

Bryant jugó 1.346 partidos de temporada regular, promediando 25 puntos, 5,2 rebotes, 4,7 asistencias y 1,4 robos de balón en 36,1 minutos. Y disputó 220 juegos en playoffs con 25,6 puntos de media.

Jugador deudor del mejor Michael Jordan por su estilo de juego, Kobe dejó en las canchas una calidad sublime y un espíritu competitivo inigualable, despidiéndose del baloncesto con un partido memorable en el que anotó 60 puntos.

Su camiseta fue retirada por los Lakers por partida doble (números 8 y 24) en diciembre de 2017.