ACTUALIDAD

Jornada de poder europeo: Bjelica, Vucevic, Fournier, Gallinari y Melli

La jornada NBA nos deja a 5 jugadores europeos anotando 20 o más puntos

hispanosnba.com |

La jornada del lunes nos dejó en la NBA un grato sabor europeo. Hasta 5 jugadores procedentes del Viejo Continente anotaron 20 o más puntos, con 2 de ellos en la treintena. A casi todos les fue bien colectivamente.

Sobresalieron en la jornada el serbio Nemanja Bjelica (Kings), el montenegrino Nicola Vucevic (Magic), el francés Evan Fournier (Magic) y los italianos Danilo Gallinari (Thunder) y Nicolo Melli (Pelicans).

Bjelica fue el mejor de todos. Su equipo, Sacramento, cayó en los últimos segundos ante Orlando Magic por 112-114, pero él brindó a todos una actuación enorme que incluyó su mejor anotación desde que está en la NBA. Firmó 34 puntos y 7 rebotes con 13 de 16 en el tiro de campo y 8 de 10 desde el triple. Prácticamente infalible.

En ese mismo partido, Vucevic se fue hasta los 26 puntos, 15 rebotes y 3 tapones y Fournier, crucial en la recta final del encuentro, hizo 25 tantos, 6 asistencias y un inmaculado 12 de 12 en el tiro libre.

Excelente Gallinari en el triunfo de su equipo, OKC Thunder, en Minnesota (104-117) con estadísticas históricas de su compañero Shai Gilgeous-Alexander. Gallo sumó 30 puntos lanzando solo 12 tiros de campo.

Mientras, su compatriota Nicolo Melli fue titular con Pelicans, dispuso de 37 minutos y anotó 20 puntos con 7 de 11 en el tiro. New Orleans venció en la prórroga 110-117 en Detroit a pesar de sus bajas con un gran Jahlil Okafor.