RÉCORDS

El joven Shai Gilgeous-Alexander hace un 20-20-10

SGA se convierte en el jugador más joven en hacer un triple-doble con 20 rebotes

Monumental triple-doble del jugador de OKC Thunder en la victoria de su equipo

Ángel Mustienes |

Monumental triple-doble de Shai Gilgeous-Alexander en la victoria de OKC Thunder ante Minnesota Timberwolves por 104-117.

El joven jugador terminó con 20 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias tras una actuación espectacular.

El primer triple-doble en la carrera del escolta de Thunder fue además un doble 20. Ahí es nada. Los 20 rebotes capturados por SGA constituyen un récord personal.

Se convierte el de Oklahoma en el jugador más joven en la historia de la NBA en completar un triple-doble con 20 rebotes.

Con sus 21 años y 185 días supera Gilgeous-Alexander a Shaquille O'Neal, que lo hizo en su día con 21 años y 259 días.

Gilgeous-Alexander ha formado ante Timberwolves un tándem ganador con Danilo Gallinari, autor de 30 puntos lanzando solo 12 tiros de campo.

El ex de Kentucky está haciendo una fantástica temporada. Titular indiscutible en el equipo de Billy Donovan, SGA promedia 19,9 puntos en los 40 partidos que ha disputado.

Con el de Gilgeous-Alexander son ya 55 los triples-dobles registrados esta temporada en la NBA, triples-dobles llevados a cabo por 16 jugadores.

Lidera la tabla Luka Doncic con 11, seguido por LeBron James con 9, Nikola Jokic con 7 y Russell Westbrook con 6.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar