ESTADÍSTICAS

Ricky Rubio alcanza las 4.000 asistencias en su carrera NBA

Rubio logra la cifra en México y pasa a Ginóbili para situarse como segundo hispano

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio hizo un gran partido en Ciudad de México y de paso alcanzó las 4.000 asistencias en su carrera NBA. Lástima para él que su equipo, Phoenix Suns, no pudiera ganar a los Spurs, perdiendo en la prórroga por 119-121.

Rubio terminó el choque con 25 puntos y 13 asistencias.

El español había empezado el encuentro con 3.991 asistencias, precisando 9 para alcanzar las 4.000.

Tras el partido de hoy, Ricky pasa en la lista histórica al argentino Manu Ginóbili (4.001 asistencias) como segundo mejor pasador hispano de la NBA, solo superado por el retirado José Manuel Calderón, que dio 5.148 en su carrera.

No hay que olvidar que Rubio, a pesar de su gran experiencia, solo tiene 29 años, quedándole una larga carrera profesional por delante.

Ricky, que está en el Top 3 de asistencias en la temporada en compañía de LeBron James y Luka Doncic, está ofreciendo un notable rendimiento en su primera temporada con Phoenix Suns.

El internacional español promedia 13,8 puntos y 9,4 asistencias en 32,2 minutos, pierde solo 2,1 balones por encuentro y tiene una eficiencia media de 19,1 en los 20 partidos que ha jugado.

Son sus mejores datos en la NBA en puntos, asistencias, pérdidas y eficiencia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar