ESTADÍSTICAS

Davis Bertans anota 28 triples en sus 5 partidos de diciembre

El jugador letón promedia 22 puntos con Wizards en lo que va de mes

Ángel Mustienes |

Anoten un nombre propio en lo que va de diciembre en la NBA: Davis Bertans. El letón pasa desapercibido aparentemente desde su posición de jugador suplente en Washington Wizards, pero su inicio de mes de diciembre está resultando alucinante.

Bertans, de 27 años, está en su primer curso con Wizards y su contrato finalizará en julio de 2020, ya que en el verano de 2018 firmó con Spurs un acuerdo de 14,5 millones de dólares por 2 temporadas.

En ese contexto, está rindiendo muy bien desde su salida de San Antonio. Promedia 14,9 puntos y 4,5 rebotes en 28,8 minutos tras jugar 22 partidos con Wizards. Mete el 45,2% de sus tiros triples, un gran porcentaje que se hace más espectacular aún si se tiene en cuenta que tira mucho. Pero lo mejor ha llegado en diciembre.

El mes de diciembre nos muestra a un Bertans en estado de gracia, a un auténtico killer desde el triple.

Bertans promedia 22 puntos en 5 encuentros, juega 33,4 minutos siendo suplente y mete el 47% de sus intentos triples.

¡El letón ha anotado 28 triples en 5 partidos! Esto es, ¡casi 6 triples encestados por encuentro!

De hecho, Bertans está apostando a triple o nada: ¡Lleva lanzados 59 triples en esos 5 juegos de diciembre por solo 16 lanzamientos de 2 puntos! En 4 de esos 5 partidos ha intentado 12 o más triples.

Estas cifras, este enorme rendimiento, no estará siendo bien digerido, a buen seguro, en los Spurs, equipo que traspasó al jugador para hacer hueco en su plantilla a Marcus Morris, jugador que se echó atrás a última hora, incumplió su acuerdo verbal y dejó tirado a San Antonio para irse a los Knicks.

Está claro que Marcus Morris le hizo un gran descosido a los Spurs.