MERCADO NBA

Davis Bertans firma 2 temporadas por 14,5 millones con Spurs

La continuidad del letón en Spurs ya se conocía pero varían las condiciones de su acuerdo

Ángel Mustienes |

Bertans renueva con Spurs: 14,5 millones por 2 temporadas
Bertans renueva con Spurs: 14,5 millones por 2 temporadas (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Ya se conocía la continuidad de Davis Bertans con San Antonio Spurs, pero las condiciones de su nuevo contrato varían con respecto a las avanzadas hace unos días, tanto por lo que respecta a la duración del acuerdo como a los términos económicos.

Se dijo que Bertans había llegado a un acuerdo de 20 millones de dólares por 4 temporadas, pero los términos oficiales no se corresponden con esos números.

El jugador europeo ha suscrito un contrato más corto y con mayor sueldo anual: 14,5 millones de dólares por 2 años.

Bertans tuvo cabida en la rotación de Gregg Popovich el pasado curso y jugó 77 de los 82 partidos de fase regular. Promedió 5,9 puntos en 14,1 minutos y restó minutos en la cancha al español Pau Gasol.

El ala-pívot, un hombre alto con mucha movilidad y buen tiro exterior, se ajusta a los parámetros en los que se mueve ahora la NBA respecto a los jugadores interiores.

Ese aspecto es importante ahora en Spurs teniendo en cuenta que Popovich varió su sistema en la parte final de la temporada abandonando en muchos casos el jugar con dos hombres altos para adaptarse al criterio imperante en la liga, el del juego con una sola referencia en la pintura.