LESIONES

Blake Griffin está ya a un paso de debutar en la temporada

El jugador de Pistons ya está listo para jugar y será examinado a diario por los médicos

Ángel Mustienes |

Los Pistons están a punto de recuperar para el juego a Blake Griffin. El 6 veces All-Star ya ha recibido el alta médica para afrontar cualquier tipo de actividad baloncestística sin limitación, por lo que su debut en la temporada parece inminente.

Griffin está ahora en el estatus de día a día. Es decir, los médicos le examinarán a diario para fijar el día de su vuelta a las pistas, según ha avanzado su equipo, Detroit Pistons.

El jugador se sometió a una artroscopia en la rodilla izquierda este verano y no ha podido debutar en la temporada porque arrastra problemas en los isquiotibiales de esa pierna y dolores en la parte posterior de la rodilla operada.

La pasada campaña fue muy positiva para el jugador, ya que se vistió de corto en 75 ocasiones promediando la mejor anotación de su carrera NBA (25,5 puntos). No jugaba tantos partidos desde la campaña 2013-2014.

Detroit tiene también de baja estos días a Derrick Rose, que empezó el curso con un nivel de juego excelente.

El base lleva sin jugar desde el viernes por problemas también en los isquiotibiales que no parecen una amenaza grave.

El objetivo de Pistons es tener en los próximos días a Blake Griffin, Derrick Rose y Andre Drummond en activo a la vez. Sería un gran paso en el camino hacia el objetivo de los playoffs.