ACTUALIDAD

La NBA disfruta del mejor Derrick Rose de los últimos años

El base de Pistons empieza la temporada promediando 25,3 puntos en 3 partidos

Ángel Mustienes |

Derrick Rose ante Sixers en un partido de la pretemporada
Derrick Rose ante Sixers en un partido de la pretemporada ()

Resurrección en toda regla a partir de un estado físico envidiable. En estos primeros días de competición estamos viendo la mejor versión en años de Derrick Rose. Se le ve explosivo, seguro, certero y lleno de alegría en la pista.

Rose fue recuperando estos últimos tiempos algunas de sus virtudes. Incluso, el pasado curso llegó a meter 50 puntos en la noche de Halloween militando en Minnesota. Pero pocas veces se ha podido disfrutar tanto de este gran jugador como en este inicio de campaña.

El que fuera número 1 del draft de 2008 y MVP en 2011 con Chicago Bulls está haciendo números maravillosos con un tiempo limitado en pista que no llega nunca a los 30 minutos.

Eso sí, Rose ha sido capaz de jugar 3 partidos en 4 días a gran nivel. Y eso ya es una formidable noticia.

El base de Pistons, su nuevo equipo, metió 18 puntos en su debut triunfal en Indiana y luego se fue a 27 y 31 puntos (anoche) en las derrotas por corto margen frente a Hawks y Sixers.

¡Rose está haciendo prácticamente 1 punto por minuto! Una relación espectacular. Promedia en los 3 primeros juegos del curso 25,3 puntos, 5 asistencias y 1 robo de balón jugando solo 26,3 minutos.

En todos los encuentros estuvo por encima del 50% en el tiro de campo. Lleva hasta la fecha un 64,6% en campo, un 50% en triples y un 92,9% en libres.

La frescura de Rose en la pista ya fue un hecho llamativo en la pretemporada, un hecho que se confirmó en este arranque de competición oficial.

Habrá que cruzar los dedos, porque si no hay lesiones de por medio, y sin lanzar tan pronto las campanas al vuelo, estamos ante la resurrección del gran Rose.