PREMIOS / mundial 2019

Rubio, Bogdanovic, Fournier, Scola y Marc Gasol, quinteto del torneo

El quinteto incluye a 3 jugadores hispanos, hay 4 miembros y un ex de la NBA

hispanosnba.com |

Este es el quinteto del Mundial 2019
Este es el quinteto del Mundial 2019 ()

La NBA ha dominado el quinteto de jugadores del Mundial, si bien la ACB española ha sido la gran dominadora de la final España-Argentina al acumular 16 de sus jugadores y 5 exjugadores entre los 24 que jugaron el partido crucial.

El quinteto del torneo está formado por 4 jugadores de la NBA y un exjugador de la liga estadounidense, hay 3 baloncestistas hispanos en ese quinteto y 3 ex de la ACB.

Los elegidos han sido Ricky Rubio (España, Suns), Bogdan Bogdanovic (Serbia, Kings), Evan Fournier (Francia, Magic), Luis Scola (Argentina, juega en China) y Marc Gasol (España, Raptors).

Marc Gasol se convierte en el segundo jugador en la historia del baloncesto en ganar en un mismo año la NBA y el Mundial. Solo le precedió Lamar Odom en 2010.

Además, Michael Jordan y Scottie Pippen ganaron NBA y Juegos Olímpicos en 1992, Pippen repitió hazaña en 1996, LeBron James lo consiguió en 2012 y Kyrie Irving en 2016.

Marc Gasol y Rudy Fernández se convierten así en dobles campeones del mundo, ya que se alzaron ya con el oro en 2006, mientras que Luis Scola acumula su segunda plata, la primera fue en 2002.