MERCADO NBA

Así fracasó el intento de traspaso de Westbrook de Thunder a Heat

El joven pívot Bam Adebayo fue uno de los grandes focos de conflicto

Nigel Correas |

Ya se sabe que Russell Westbrook está en el mercado. Y eso es mucho. El gran candidato para hacerse con él parecía Miami Heat. Pero las conversaciones no fueron fáciles y terminaron estancándose. El diario Miami Herald se hace eco de esas negociaciones.

Oklahoma City Thunder buscaba jóvenes valores que sumar a su equipo. Y en eso centró sus peticiones. El equipo andaba sobrado de elecciones de draft. Las tiene durante años gracias al traspaso de Paul George a Clippers.

Ahora se trataba de capturar talento joven. Por eso, OKC fijó ciertas peticiones a Miami Heat.

Los nombres que salieron a la palestra fueron tres. Estuvieron en liza el novato Tyler Herro, el pívot Bam Adebayo y Justise Winslow. El problema radicó en el segundo jugador.

Herro es elección de primera ronda de 2019. No iba a ser un problema. Y tampoco tendría por qué serlo un jugador completo como Winslow. La discusión se centró en Adebayo. Thunder lo quería; Heat no lo iba a soltar. Se negó en rotundo.

Miami Heat se quitó de encima por fin al polémico Hassan Whiteside. Lo hizo porque tenía un buen seguro en su plantel. No era otro que el joven pívot Bam Adebayo. Miami ve a Adebayo como una figura clave en su equipo. Y por eso rechazó de plano incluir al jugador en cualquier traspaso.

Habrá que estar atentos. Porque las negociaciones entre Heat y Thunder quedan atrás. Y ahora puede ser el tiempo de otros equipos.