SELECCIONES

España irá al Mundial sin Mirotic y sin Ibaka

Tampoco acudirán a la cita de China el lesionado Pau Gasol y el ex NBA Sergio Rodríguez

hispanosnba.com |

Juancho Hernangómez y Ricky Rubio están en la lista
Juancho Hernangómez y Ricky Rubio están en la lista (Concepción M. Moreno/Hispanosnba.com)

España ya tiene preselección para afrontar la preparación del Mundial de China, una cita a la que acudirá con bajas importantes. A la ya conocida del lesionado Pau Gasol, que acaba de casarse y sigue sin equipo, se unen la de Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic y Serge Ibaka.

Sorprende la baja del Chacho Rodríguez, exjugador de la NBA, aunque la explicación no tiene ningún misterio: el base no se considera en condiciones para ayudar a la selección.

Luego está la dupla Mirotic-Ibaka. Solo uno de ellos puede ir a cada cita de la selección y esta ha sido siempre una dura y polémica disputa. Esta vez, parecía que Ibaka merecía más la convocatoria, pero lo cierto es que los dos jugadores han renunciado al Mundial tras la dura temporada NBA que han tenido que afrontar, temporada de despedida para Mirotic, que ha vuelto a Europa para fichar por el FC Barcelona.

La lista de 16 jugadores dada a conocer por la Federación Española de Baloncesto incluye a los NBA Marc Gasol (flamante ganador del anillo), Ricky Rubio (recién fichado por los Suns), Willy Hernangómez y Juancho Hernangómez.

Además, están los ex NBA Víctor Claver y Rudy Fernández.

Todos a las órdenes de Sergio Scariolo, que viene de ganar el anillo con Raptors como técnico ayudante de Nick Nurse.