MERCADO NBA

Nikola Mirotic cierra su llegada al FC Barcelona Lassa

El ex NBA ya es jugador del Barça tras llegar a un acuerdo por 3 años y un cuarto opcional

Ángel Mustienes |

Nikola Mirotic ya es oficialmente jugador del FC Barcelona Lassa. El club azulgrana ha anunciado el fichaje del ex de la NBA en su cuenta de Twitter afirmando que el acuerdo es hasta 2022 con opción de ser prolongado hasta 2023.

El contrato de 3 años con un cuarto opcional situará a Mirotic como el jugador mejor pagado de Europa, aunque no se han concretado las cifras de la operación.

Mirotic sale así de la NBA tras jugar 5 años en Estados Unidos y tener allí un estatus consolidado, tanto es así que era un jugador codiciado en la agencia libre por varios equipos, llegando a ofrecerle Utah Jazz 45 millones de dólares por 3 años. La negativa de Mirotic obligó al equipo mormón a ir a por el croata Bojan Bogdanovic y concretar su fichaje.

El internacional español ha militado un lustro en la NBA formando parte de los planteles de Chicago Bulls, New Orleans Pelicans y Milwaukee Bucks, promediando 12,3 puntos en 319 encuentros de temporada regular, pero sus últimos 2 años mostraron ya una solidez notable al hacer 15,6 y 15,2 puntos con 7,4 rebotes en cada una de las dos campañas.

Mirotic, de 28 años, llega a Europa para liderar a un Barça que está apostando fuerte este verano al hacerse con el montenegrino, con Cory Higgins y con Brandon Davies, así como renovando a Thomas Heurtel y el también ex NBA Víctor Claver.