MERCADO NBA

Memphis puja por el agente libre restringido Tyus Jones

Oferta para el base que podría ser igualada por Minnesota Timberwolves

Nigel Correas |

Memphis Grizzlies puja fuerte para hacerse con Tyus Jones. El club ha firmado una oferta al base. Jones es agente libre restringido. De este modo, seguirá en Minnesota Timberwolves si su equipo iguala esa oferta. Los Wolves tienen 2 días para hacerlo.

La oferta por Jones es por 3 años. Shams Charania la adelantó cifrándola en 24 millones de dólares. Pero el agente del jugador, Kevin Bradbury, concretó después a ESPN que es de 28 millones.

Jones tiene 23 años. Jugó en la prestigiosa Duke. Fue seleccionado en su día en la primera ronda del draft. Y lleva 4 temporadas en la NBA. Todas con Minnesota. Ha jugado 247 partidos de fase regular con los Wolves. Su mejor campaña, la última. Promedió 6,9 puntos y 4,8 asistencia. Disputó 68 encuentros.

Minnesota podría mantenerse por debajo del impuesto de lujo si iguala la oferta. El cálculo es de Bobby Marks (ESPN). Pero habrá que ver si iguala la oferta y se queda con el jugador.

Los Wolves tienen ahora mismo a 14 jugadores bajo contrato. Aunque dos de ellos no lo tienen garantizado. Son Shabazz Napier y Treveon Graham.

Memphis, mientras, acaba de enviar al base Delon Wright a  Dallas. Por eso busca un nuevo base.