DRAFT NBA

Tres representantes hispanos en la Lotería del Draft

Raúl Fernández, Gersson Rosas y James Borrego estarán en la cita representando a sus equipos

Pat Ewing, Alonzo Mourning, Kyle Kuzma y Deandre Ayton también estarán en la lotería

Ángel Mustienes |

El próximo 15 de mayo se celebrará la Lotería del Draft, la cita en la que los 14 peores equipos de la NBA, los que quedaron fuera de los playoffs, pelearán por los mejores puestos del próximo draft, un momento importante en busca de la reconstrucción.

Pues bien, en la ceremonia de la Lotería del Draft 3 de esos equipos estarán representados por 3 hispanos.

Estarán en la cita Raúl Fernández (Wizards), Gersson Rosas (Timberwolves) y James Borrego (Hornets).

Fernández es un empresario de reconocido prestigio de padre cubano y madre ecuatoriana. Es el propietario de Monumental Sports & Enterteinment, empresa copropietaria de Wizards.

El colombiano Rosas acaba de hacer historia al ser fichado por Minnesota Timberwolves como presidente de Operaciones de Baloncesto. Nunca un hispano había alcanzado tal alto rango en los despachos de un club de la NBA. Esta será su puesta de largo como presidente deportivo de Wolves.

James Borrego es bien conocido porque es el entrenador de los Hornets, y se ocupará personalmente de un acto tan importante como es la Lotería del Draft.

La lotería contará además con la presencia de exjugadores de prestigio como Patrick Ewing (representando a Knicks), Alonzo Mourning (Heat) o Horace Grant (Bulls) -la ceremonia se llevará a cabo en Chicago-, así como jugadores actuales como Kyle Kuzma (Lakers) o Deandre Ayton (Suns) o entrenadores como Alvin Gentry (Pelicans), entre otros.