DIRECTIVOS

El colombiano Gersson Rosas hace historia en la NBA con Timberwolves

Primer ejecutivo hispano que alcanza el puesto de presidente de Operaciones de Baloncesto

Rosas deja Houston Rockets para fichar por Minnesota Timberwolves

hispanosnba.com |

El colombiano Gersson Rosas ha hecho historia. Rosas se convierte en el primer ejecutivo hispano que se hace con el puesto directivo más importante dentro de una franquicia NBA. El equipo que apuesta por él es Minnesota Timberwolves.

Los Wolves fichan a Rosas como presidente de Operaciones de Baloncesto, el más alto cargo directivo de la franquicia a nivel deportivo y de mercado. Bajo sus órdenes quedan, por el momento, Scott Layden como general manager y Ryan Saunders como entrenador interino.

El ejecutivo colombiano ha tenido un encuentro hoy con el propietario de la franquicia, Glen Taylor, y de él ha salido el acuerdo definitivo que derivará en la firma en breve de un contrato entre las partes.

Rosas tiene a su espalda una impresionante trayectoria en el mundo de baloncesto en puestos ejecutivos.

Actualmente ejercía como vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto de Houston Rockets, equipo para el que ha trabajado 18 años. 

Como segundo de Daryl Morey, había formado parte de la construcción de los actuales Rockets, un equipo indudablemente exitoso.

Además, ejerció en su día como general manager de Dallas Mavericks y tuvo un cargo también en el seno de la selección de Estados Unidos.

El fichaje del directivo de Bogotá por Minnesota Timberwolves ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski en ESPN.