ACTUALIDAD

Masiva reacción de la NBA ante la retirada de Manu Ginóbili

Compañeros de equipo, rivales y exjugadores de la NBA ensalzan la figura del argentino

hispanosnba.com |

Muchísimas reacciones a la retirada de Ginóbili
Muchísimas reacciones a la retirada de Ginóbili (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nada más conocerse la retirada de Manu Ginóbili, comenzaron a registrarse reacciones en cadena ensalzando la figura del jugador argentino. Compañeros de equipo, rivales, técnicos y exjugadores de la NBA no han dudado en hacerse eco de la noticia.

Entre ellos, excompañeros de la selección argentina y exjugadores de la NBA como Carlos Delfino o Fabricio Oberto. El primero aseguraba en las redes sociales: "Se va el uno, el dos, el tres... Gracias". Y el segundo, que fue compañero de Manu en Spurs 4 años, decía: "El 'uno' en todo y de todos, una persona de otro tiempo, temple y planeta, sin igual, sin par, único, inigualable, inmejorable, insuperable".

También surgían en las redes compañeros actuales de Manu, tales como Pau Gasol, Rudy Gay, LaMarcus Aldridge o Dejounte Murray.

"GRACIAS por absolutamente todo lo que has dado al baloncesto. Un ejemplo para todos los que amamos este maravilloso deporte. Afortunado de haber compartido vestuario con vos estos 2 últimos años", decía Gasol, mientras que Murray afirmaba: "Gracias por enseñarme qué significa ser un verdadero profesional dentro y fuera de la pista".

Ex de Spurs ya retirados como Brent Barry o el actual entrenador de Warriors, Steve Kerr, no se olvidaron del que fuera su compañero, con Kerr diciendo que Ginóbili es "uno de los más grandes de todos los tiempos" y ensalzando su sentido competitivo.

Se podían leer en las redes mensajes de Nicolas Batum, Rudy Gobert, Marco Belinelli, otro ex de Spurs, el gran Steve Nash o el no menos grande Dirk Nowitzki: "Enhorabuena a Manu Ginóbili por una carrera asombrosa. Gran jugador. Feroz competidor. Ganador. Próxima parada: Salón de la Fama", escribía el alemán.

Entre tanta reacción, pocas tan sinceras, directas y claras como la del internacional argentino Facundo Campazzo: "Qué día triste la Puta madre...". Y es que el de hoy es un día triste que sirve a la vez para celebrar una trayectoria deportiva alegre, la que nos ha dejado Manu.