ACTUALIDAD

Tony Parker dice que fue un "gran privilegio" jugar en los Spurs

El base de Hornets se despide de los Spurs con una carta publicada en The Players' Tribune

Ángel Mustienes |

Tony Parker deja atrás 17 años con los Spurs
Tony Parker deja atrás 17 años con los Spurs (Austin McAfee/Icon Sportswire)

Tony Parker se ha despedido de los Spurs con una bella y emotiva carta publicada en The Players' Tribune, un texto en el que echa la vista atrás a 17 años de relación con el equipo de San Antonio, con el que llegó a 17 playoffs, jugó 5 Finales de la NBA y ganó 4 anillos.

El nuevo jugador de Hornets, de 36 años, empieza su recorrido con su primera prueba con los Spurs. Tenía 19 años y sucedió días antes del draft de 2001, draft en el que Spurs le seleccionó en el 28º puesto.

Aquella primera prueba fue un desastre. Un desconocido Lance Blanks le dominó en la prueba ante los ojos del entrenador, Gregg Popovich, y el general manager, R.C. Buford. A pesar de ello, Popovich le dio una segunda oportunidad y el equipo se quedó con Parker.

Duncan y Popovich

"Es la razón por la que existe la llamada 'Cultura de los Spurs', él es el significado". Con estas palabras se refiere Parker a Tim Duncan, "el mejor jugador con el que yo he jugado".

Sobre Popovich, tiene espectaculares palabras de elogio. Le define como "un comunicador genial, un brutal analista, un motivador brillante y un muy buen tipo", afirmando que lo que le hace distinto a todos es que tiene unos principios y no se desvía de esos principios.

Afirma Parker que tuvo "el gran privilegio de haber jugado con los Spurs" y que fue él quien propuso su propia suplencia en beneficio del joven Dejounte Murray. Lo hizo por el bien del equipo y recibió el agradecimiento tanto de Popovich como de Murray.