MERCADO NBA

Tony Parker deja atrás 17 años con Spurs y se va a los Hornets

Acuerdo del base francés con Charlotte cifrado en 10 millones de dólares por 2 años

Ángel Mustienes |

Parker y Popovich separan sus caminos tras 17 años juntos
Parker y Popovich separan sus caminos tras 17 años juntos (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Fin a una era, fin a un idilio. Tony Parker se marcha de los Spurs tras 17 años de relación, una fecunda relación que le llevó a ganar 4 anillos de campeón de la NBA. El base francés se va a Charlotte Hornets con un acuerdo cifrado en 10 millones de dólares por 2 temporadas.

Su compatriota Nicolas Batum incendiaba Twitter avanzando la llegada de Parker y minutos después Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (Yahoo! Sports) tuiteaban el acuerdo.

Los Spurs estaban interesados en que Parker siguiera en sus filas, pero la oferta de Charlotte ha sido buena y en el equipo de Carolina del Norte podrá gozar de un mayor protagonismo en la pista cubriendo las espaldas de Kemba Walker.

En Charlotte, Parker se encontrará con su compatriota Batum y con otro conocido, James Borrego, actual entrenador jefe del equipo tras ser ayudante de Gregg Popovich en los Spurs.

Las negociaciones con Hornets ya habían trascendido estos días, pero, a pesar de ello, la marcha de Parker de San Antonio no deja de causar un gran impacto.

Porque el base francés es historia viva de los Spurs. Su primer pasador histórico, el segundo en partidos jugados y minutos, el cuarto en anotación y el quinto en robos de balón. 

Parker, de 36 años, fue 6 veces All-Star, MVP de las Finales de 2007 y se ha vestido de corto 1.424 veces con San Antonio (1.198 en fase regular y 226 en playoffs). Historia viva de la franquicia.