ACTUALIDAD

LeBron James llega hoy a los 100 partidos en la temporada

La estrella de Cavaliers afronta hoy un partido a vida o muerte: el 7º ante Celtics

Ángel Mustienes |

LeBron James, en un partido esta temporada contra Sixers
LeBron James, en un partido esta temporada contra Sixers (Kyle Ross/Icon Sportswire)

LeBron James llega hoy a los 100 partidos en la temporada (82 en fase regular -todos los posibles- y éste será su 18º en playoffs). Esa centenaria cifra coincide con un partido crucial, porque Cleveland juega hoy en el TD Garden un encuentro a vida o muerte.

No va más, 7º encuentro de las Finales del Este entre Celtics y Cavaliers, en Boston, con el título de conferencia en juego y el pase a la Finales de la NBA. Fallar es irse a casa.

LeBron llega en plena forma si nos atenemos a sus números, pero también más desgastado que nunca físicamente. Fue el único jugador de la NBA que superó en fase regular los 3.000 minutos de juego y a esa paliza se le suma su increíble derroche físico en playoffs.

James ha jugado ya 17 partidos de postemporada promediando 33,9 puntos, 8,9 rebotes y 8,8 asistencias con un 54% en el tiro de campo. Simplemente colosal.

El susto en el 6º partido

James hizo un monumental partido en el 6º de la serie. Victoria ante Celtics por 109-99 con 46 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias de James.

Eso sí, tremendo el susto que tuvo a 8:28 del final cuando su compañero Larry Nance Jr. cayó de forma involuntaria sobre la pierna derecha de su líder.

"Sentí que alguien caía en mi pierna y la pierna se fue para dentro", ha explicado James, que añadió: "Sentí un poco de dolor en todo el lado derecho desde el tobillo hasta la pierna".

Ello no le impidió anotar 12 puntos en la recta final del partido. Y es que LeBron lo tiene claro: "No saldría (del juego) en ningún caso, tendría que haber tenido una lesión muy, muy grave". 

Lo cierto es que LeBron parece irrompible y hoy tendrá que multiplicarse ante la baja por lesión de Kevin Love.