MERCADO NBA

Los Knicks están interesados en Jarrett Jack y Archie Goodwin

El primero ha atravesado serias lesiones de rodilla y el segundo no termina de despuntar

Ángel Mustienes |

Jarrett Jack lanza un tiro libre
Jarrett Jack lanza un tiro libre (Icon Sportswire)

Los Knicks tienen interés en dos jugadores de distinto corte y experiencia. Se trata del base Jarrett Jack, un veterano de 33 años, y del escolta Archie Goodwin, 10 años más joven que Jack. El equipo neoyorquino anda cerrando su plantilla.

Lo avanza ESPN. Jack tiene una gran experiencia en la NBA, pero ha sufrido en los últimos tiempos dos lesiones graves en la rodilla derecha; Goodwin, por su parte, no ha terminado de despuntar en la NBA y sigue sin equipo.

New York busca fortalecer el puesto de base. Llegó desde el draft Frank Ntilikina, se marchó Derrick Rose y el equipo no tiene fondo de armario en esa parte tan importante del juego. Jack podría aportar experiencia y conocimiento tanto en la pista como en el vestuario. No en vano, el base suma ya 12 temporadas NBA en las que ha disputado 805 partidos.

Pero Jack viene de solo jugar 2 encuentros el pasado curso, un curso al que llegó tarde tras estar más de un año lesionado tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Y una campaña que terminó antes de tiempo cuando se lesionó el menisco de esa misma rodilla.

La opción Goodwin

Goodwin es la otra opción de los Knicks, cuyo entrenador, Jeff Hornacek, le conoce bien de la etapa de ambos en Phoenix Suns.

El ex de Kentucky suma 4 años en la NBA en los que no ha tenido continuidad. El pasado curso jugó solo 15 partidos -3 con Pelicans y 12 con Nets-.