LESIONES

Andrew Bogut estará meses de baja y no podrá jugar los playoffs

Cleveland espera que esté plenamente recuperado la próxima pretemporada

Nigel Correas |

Andrew Bogut no podrá ayudar a los Cavaliers
Andrew Bogut no podrá ayudar a los Cavaliers ()

No por esperado ha sido menos duro. Cleveland Cavaliers ha anunciado hoy que Andrew Bogut se despide de la temporada. No solo del mes que resta de fase regular. También dice adiós a los playoffs. Su recuperación será larga. De meses. Lo bueno es que no tendrá que operarse.

El equipo espera que Bogut pueda estar sano la próxima pretemporada. Con el fin de afrontar el próximo curso con Cleveland. Porque todo apunta a que el equipo cortará al jugador ahora, pero intentará rescatarle más tarde.

La presencia de Bogut con Cavs en este curso ha sido efímera. Firmó con Cavs hace una semana. Y solo pudo jugar 58 segundos en su debut. A las primeras de cambio se fracturó la tibia izquierda.

El jugador no tendrá que pasar por el quirófano. Pero permanecerá inmovilizado por un extenso período. Luego, vendrá una rehabilitación larga mediante métodos de estimulación.

Bogut era un jugador importante de cara a los playoffs. Por su experiencia y por su calidad. Pese a que su físico ya andaba limitado desde hace tiempo. Por culpa de sus graves lesiones del pasado. Por eso, por su importancia y por su pasado, su grave lesión ha sido un gran palo para el equipo.