MERCADO NBA

4 equipos se disputan a Andrew Bogut tras su salida de Sixers

Cavs, Rockets, Spurs y Celtics aparecen como los principales candidatos a hacerse con el pívot

Enrique Calvo |

Andrew Bogut puso fin ayer a su efímera estancia en Philadelphia 76ers. Jugador y equipo llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía y ahora el australiano es libre para firmar con otro equipo. Hasta 4 importantes franquicias parecen estar en la puja por el pívot.

Los Cavs son uno de los equipos que aspira a hacerse con los servicios de Bogut, pero, a diferencia de lo ocurrido en el caso de Deron Williams, en este caso no está nada claro que vayan a lograrlo y la competencia es muy seria.

El principal competidor son los Rockets, que disponen del espacio salarial necesario, en torno a los 3 millones de dólares, para hacer una oferta muy por encima de los alrededor de 400.000 mil dólares de la parte proporcional del salario mínimo de veterano que los de Cleveland podrían poner sobre la mesa.

Bogut, además, tiene pensado reunirse con otros dos equipos con aspiraciones en la actual temporada, Spurs y Celtics. Los de Boston tienen espacio para ofertar hasta 1,1 millones de dólares, mientras que los de San Antonio, al igual que los Cavs, solo pueden pujar por el mínimo de veterano.

Los 4 aspirantes tienen ahora mismo 15 jugadores en plantilla, por lo que tendrían que despedir a un jugador para hacer sitio a Bogut.

El pívot australiano no ha tenido un buen año con los Mavs, con los que ha promediado 3 puntos, 8,3 rebotes y 1 tapón en 22 minutos de juego con un horrible 27% de acierto en el tiro libre en los únicos 26 partidos que ha podido disputar.

Aun así, para cualquier equipo con aspiraciones es una pieza valiosa de cara al final de temporada por su experiencia y su capacidad defensiva. Mañana a las 5 de la tarde, hora del Este, abandonará la ‘lista de excluidos’ y, para entonces, casi con toda seguridad, se sabrá ya cuál es su nuevo destino.