MERCADO NBA

Deron Williams se une a los Cavaliers en el intento de revalidar título

La franquicia satisface así la demanda de LeBron James de reforzar la dirección de juego

Enrique Calvo |

Deron Williams reforzará la posición de base en Cleveland Cavaliers
Deron Williams reforzará la posición de base en Cleveland Cavaliers (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Los Cavs han encontrado la pieza perfecta para completar el que parecía su mayor hueco a la hora de afrontar la reválida de su actual título de campeones, la falta de profundidad en el puesto de base. El veterano Deron Williams llega al equipo para paliar ese déficit.

Múltiples fuentes cercanas a equipo y jugador han confirmado la intención de Williams de firmar con los Cavs tras ser cortado por Dallas Mavericks. Varios equipos tenían espacio salarial para reclamar su contrato y algunos, como los Jazz, estaban interesados, pero se cree que el agente del jugador, Jeff Schwartz, se habría encargado de dejarles claro que Williams no tenía intención de jugar para otro equipo que no fueran los Cavs.

El base podría rubricar su nuevo contrato este mismo domingo o, a más tardar, el lunes, una vez que se resuelvan los flecos del acuerdo.

En lo económico, no hay mucho que discutir, ya que los Cavs, al no disponer de espacio salarial, solo pueden pagarle la parte proporcional del salario de veterano. Serán algo más de 400.000 dólares. Pero el dinero no es óbice para el jugador, que, pese a su despido, percibirá íntegros los 9 millones de dólares que tenía comprometidos con los Mavs.

El coste total para los Cavs será algo mayor debido a las penalizaciones salariales que tendrán que afrontar. Rondará el millón de dólares.

Una pieza necesaria y demandada por LeBron

Para los Mavs, encontrarse con un jugador como Williams a precio mínimo a estas alturas de temporada ha sido todo un regalo. El base promedia 13,1 puntos y 6,9 asistencias, un 35% desde el triple y aporta presencia física en defensa, además de una amplia experiencia en playoffs.

Parece encajar perfectamente en las necesidades de los Cavs, que buscan, sobre todo, un creador de juego que pueda dar refresco a quienes ahora mismo llevan el peso de esa tarea en el equipo, Kyrie Irving y LeBron James.

El propio LeBron demandó de forma contundente la incorporación de un refuerzo sólido a la dirección de juego. Lo hizo hace justo un mes y ahora ve plenamente satisfecha su demanda. Los Cavs ganan en profundidad con la llegada de Williams y refuerzan su condición de equipo a batir en el Este.