JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Victorias a domicilio de Spurs, Timberwolves y Bulls

Raptors, por cuarto partido consecutivo, y Celtics pierden en el Este

Wizards, Nuggets y Sixers se apuntan triunfos como locales

Enrique Calvo |

La jornada del martes se resolvió con empate entre locales y visitantes. Hubo 3 triunfos para cada uno, algunos más previsibles que otros. En el Este, pincharon los perseguidores de los Cavs, Raptors y Celtics, y en el Oeste, sumaron los Spurs, pero no los Clippers.

La derrota de los Raptors ante Spurs (106-108) es ya la cuarta consecutiva de los canadienses, aunque ésta entraba más dentro de lo previsible que las anteriores. Al menos, en esta ocasión, el equipo ofreció mejor imagen que en los últimos partidos y peleó hasta el final por el triunfo.

Los Spurs, pese a las bajas de Kawhi Leonard, Tony Parker y Pau Gasol, consiguieron resolver un final complicado. LaMarcus Aldridge, 21 puntos, fue su mejor hombre y Manu Ginóbili anotó 8 tras recuperarse de sus molestias de espalda. Los Raptors, sin DeMar DeRozan, tuvieron a Kyle Lowry, 30 puntos, como mejor hombre.

En Filadelfia, los Clippers recuperaron a Blake Griffin, 19 puntos,  pero no pudieron (121-110) con unos Sixers que siguen en racha en lo que llevamos de 2017. Nerlens Noel, 19 puntos, y Richaun Holmes, 18, encabezaron la lista de anotadores de un equipo coral en el que Joel Embiid y Jahlil Okafor fueron baja.

Sergio Rodríguez aportó 9 puntos y 7 asistencias en 20 minutos de juego y Jamal Crawford recuperó la puntería perdida en las últimas semanas para sumar 27 puntos con 6 de 9 triples en los Clippers. DeAndre Jordan capturó 20 rebotes.

Triunfos de Wizards y Bulls

En el Este, otros dos equipos sumaron un triunfo anoche. Los Wizards superaron a los Celtics (123-108) con 31 puntos de Bradley Beal y 27 de John Wall. Isaiah Thomas, 25 tantos y 13 asistencias, y Al Horford, 22 puntos, fueron los mejores jugadores célticos.

Y en Orlando, los Bulls pudieron con los Magic (92-100) apoyados en los 21 puntos de Dwyane Wade y los 20 de Jimmy Butler. Nikola Mirotic sumó 4 puntos para Chicago y Serge Ibaka hizo 16 y 8 rebotes para los de Orlando, que tuvieron a Nikola Vucevic como máximo anotador.

Nuggets y Timberwolves ganan en el Oeste

En el Oeste, Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves salieron vencedores en sus compromisos. Los primeros se impusieron a los Jazz (103-93) con 23 puntos y 11 rebotes de Nikola Jokic y sin el concurso de Juancho Hernangómez.  Los de Utah sufrieron la mala noche de Gordon Hayward.

Los Wolves, por su parte, superaron por la mínima a los Suns en Phoenix  (111-112) con una canasta de Andrew Wiggins sobre la bocina. Wiggins sumó 31 puntos, Karl-Anthony Towns, 18 y 10 rebotes, y Ricky Rubio rindió a muy buen nivel en su vuelta al juego, terminando con 14 puntos y 10 asistencias. Devin Booker, 26 puntos, y Tyson Chandler, 22 y 17 rebotes con 9 de 9 en el tiro, destacaron en los Suns.