ACTUALIDAD

Devin Booker enamora en México: ¡78 puntos en 2 partidos!

Anota 39 puntos en la victoria de Suns ante Spurs tras haber hecho otros 39 frente a Mavs

Nigel Correas |

Devin Booker ha anotado 78 puntos en su presencia en México
Devin Booker ha anotado 78 puntos en su presencia en México (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Devin Booker recordará toda la vida su visita a México en enero de 2017. Phoenix Suns ha jugado 2 partidos de muy distinto signo en Ciudad de México. Perdió 108-113 ante el débil (Mavericks) y ha ganado 108-105 ante el fuerte (Spurs). Pero hubo un nexo entre ambos partidos: Booker.

Porque el joven escolta le hizo 39 puntos a Dallas y otros 39 a San Antonio. Ambas marcas constituyen su récord de anotación en la NBA. Y las 2 las ha logrado en México. Algo que para él se torna algo especial. Porque su abuelo es mexicano.

"Devin Booker no quiere irse de México, está promediando 39 puntos", decía divertido su entrenador, Earl Watson. El técnico de Suns comparte pasado mexicano con Booker. Es nieto de abuelos mexicanos. De hecho, tiene doble nacionalidad estadounidense-mexicana. Por eso, está doblemente orgulloso de la progresión de su jugador y de su irrupción en México.

Dos partidos de 39 puntos

Ante Spurs, Booker hizo 39 puntos con un 70% en el tiro de campo. ¡Y anotando 28 puntos en el cuarto final! Batió el récord de puntos en un cuarto en la historia de la franquicia de Suns.

El domingo, más de lo mismo. Le endosó 39 a Spurs. Pero esta vez con victoria. Estando por encima del 50% en el tiro de nuevo. Y no fallando un solo lanzamiento libre (12 de 12).

Este chico promete. De hecho, empieza a ser ya una realidad. Por de pronto, promedia 20,3 puntos en 39 juegos. En noviembre ya había hecho historia al encadenar 2 partidos con 38 y 39 puntos. Ahora, la historia le ha emparentado definitivamente con México.