ACTUALIDAD

Devin Booker hace historia con 2 partidos seguidos de 38 y 39 puntos

Es el jugador más joven que consigue algo así en la NBA en un back-to-bacK

Nigel Correas |

Devin Booker ha eclosionado. Su temporada de novato con Suns fue para enmarcarla en el capítulo anotador. En la presente había arrancado despacio debido a que arrastraba problemas físicos. Pero ya los ha olvidado. El resultado es una locura ofensiva del máximo nivel.

El escolta de Phoenix ha anotado en sus 2 últimos partidos 38 y 39 puntos. Un back-to-back tan salvaje que le ha metido de lleno en la historia de la NBA. Jamás un jugador tan joven había anotado al menos 38 puntos en cada uno de los 2 partidos seguidos. Un par de juegos que se han disputado con 48 horas de diferencia. Tiene solo 20 años.

El ex de Kentucky no pudo evitar la derrota de su equipo ante Lakers (119-108). Pero se lució hasta unos límites insospechados. Terminó con 39 puntos y 7 asistencias. Fue la estrella del partido. Y ya le había metido 38 a Pelicans 2 días antes.

En sus 2 últimos juegos, Booker ha anotado 77 puntos en 86 minutos de acción. Ha lanzado 51 veces estando por encima del 50% en el tiro de campo. Ha hecho un 6 de 14 desde el triple. Y un 19 de 19 en libres.

El que fuera número 13 del draft de 2015 ya promedia en su segundo año NBA 23 puntos en los 6 primeros partidos del curso.