ESTADÍSTICAS

Russell Westbrook mantiene su pulso con LeBron James

El base de Thunder suma su 8º triple-doble de la temporada y el 45º de su carrera igualando a James

Enrique Calvo |

Russell Westbrook suma ya 45 triples-dobles en su carrera y 8 esta temporada
Russell Westbrook suma ya 45 triples-dobles en su carrera y 8 esta temporada (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Russell Westbrook mantiene su pulso con LeBron James en su intento de convertirse en el jugador en activo con más triples-dobles en su haber. Anoche, volvió a sumar uno ante los Knicks con 27 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias. Es el 8º que logra este año.

Westbrook había igualado hace unos días a LeBron como jugador en activo con más triples-dobles, pero, este mismo domingo, el de Akron sumó ante los Sixers el 45º triple-doble de su carrera para volver a quedarse en solitario al frente de ese apartado estadístico.

Con el de anoche, Westbrook suma también 45 y vuelve a empatar con James y todo indica que, al ritmo que lleva, James no podrá evitar que el base de los Thunder le pase antes o después.

Números espectaculares 

Westbrook promedia un triple-doble en lo que llevamos de curso, con 30,9 puntos, 10,4 rebotes y 11,3 asistencias. Ha logrado 8 en 19 partidos mientras el resto de jugadores de la liga suma 9 y además, sus triples-dobles son los más espectaculares.

En 6 ocasiones ha anotado 30 o más puntos, en una 41 y en otra 51, mientras que solo LeBron ha logrado otro triple-doble con más de 30 puntos (31). Además en 5 de sus triples-dobles ha logrado 15 o más asistencias y en uno logró 18 rebotes, cifras a las que nadie más se acerca. Sin Kevin Durant al lado, el base de los Thunder parece no tener límites este año.