ACTUALIDAD

T.J. Warren explota con Phoenix promediando 22,4 puntos en 5 partidos

El joven alero de los Suns es el máximo anotador de su equipo en este inicio de temporada

Ángel Mustienes |

T.J. Warren lanza a canasta ante Durant en un partido de la pasada temporada
T.J. Warren lanza a canasta ante Durant en un partido de la pasada temporada (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Ni Eric Bledsoe, ni el emergente Devin Booker, ni el ahora suplente Brandon Knight... el máximo anotador de Phoenix Suns en este inicio de temporada es el alero T.J. Warren.

El joven jugador ha explotado en este arranque de curso promediando 22,4 puntos. Espectacular el chico de Carolina del Norte en su tercera campaña en la NBA.

Hasta ahora, todo era progresión. Como novato promedió 6,1 puntos en 40 partidos jugando 15,4 minutos y como jugador de segundo año se fue ya a 11 tantos en 47 encuentros con 22,8 minutos de juego. Lástima que el curso pasado acabara prematuramente para él por culpa de una fractura en el pie derecho que sufrió en febrero.

Eso sí, nada que ver su rendimiento pasado con el presente. Porque el que fuera 14º del draft de 2014 se está saliendo. En 5 partidos promedia 22,4 puntos, 6,2 rebotes y 1,8 robos de balón. Anota el 50,6% de sus tiros de campo, es titular indiscutible y juega nada menos que 36 minutos por encuentro. Su único pero, como siempre, el pase. Solo promedia 0,8 asistencias.

Ahora mismo, Warren lidera la ofensiva del equipo con 22,4 puntos. Le siguen muy de lejos Eric Bledsoe (17,2 tantos) y Devin Booker (15,3).