PRETEMPORADA

Sergio Rodríguez, José Calderón y Willy Hernangómez ven pista

El canario vuelve a la NBA, el extremeño cambia de equipo y el madrileño se estrena en EE.UU.

Ángel Mustienes |

Sergio Rodríguez jugó sus primeros minutos de pretemporada con Sixers
Sergio Rodríguez jugó sus primeros minutos de pretemporada con Sixers (Ángel Mustienes/Hispanosnba)

Otros 3 españoles entraron anoche en liza en la pretemporada de la NBA, 3 jugadores con situaciones muy distintas. Sergio Rodríguez regresa a la NBA, José Manuel Calderón cambia de equipo y, finalmente, Willy Hernangómez debuta.

Sergio Rodríguez partió como suplente en el Sixers-Celtics (92-89). El base titular fue T.J. McConnell, que lo hizo bastante bien.

Mientras, Rodríguez gozó de bastantes minutos al jugar 22, lo que le convirtió en el tercer jugador de su equipo que más tiempo estuvo en cancha. Aportó 5 puntos y 6 asistencias, hizo un 1 de 4 en el tiro triple (no tiró más que de 3) y su peor faceta fue la pérdida de balones, 4. Sixers funcionó en el marcador con el Chacho al frente de las operaciones.

José Manuel Calderón también fue suplente con Lakers en un partido en el que los angelinos vencieron 103-84 a Sacramento Kings. Luol Deng y Timofey Mozgov debutaron en el equipo como titulares, D'Angelo Russell lo hizo mal y el novato Brandon Ingram aún peor.

El base extremeño firmó 5 puntos y 3 pases de canasta en 11 minutos y su equipo también funcionó bien con él en pista.

Los Knicks cayeron estrepitosamente ante Houston (130-103) con Willy Hernangómez logrando 4 puntos y 3 rebotes en 16 minutos. Además, dio 1 asistencia y robó 1 balón.