ACTUALIDAD

Harden organiza otra vez una concentración con los jugadores de Rockets

El minicampamento no contará con la presencia del cuerpo técnico del equipo texano

Ángel Mustienes |

James Harden trabaja para que haya buena química en los Rockets
James Harden trabaja para que haya buena química en los Rockets (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

James Harden no va a cejar en el empeño. Quiere ser el líder de Houston Rockets. O, mejor dicho, quiere ser aún más líder en los Rockets. Para ello ve necesario aunar espíritus en el vestuario, que la plantilla se sienta unida y comprometida con el proyecto.

En ese marco, el All-Star va a organizar por segundo año consecutivo un minicampus en el que se concentrarán los jugadores de la plantilla. No habrá presencia del nuevo entrenador de Houston, Mike D'Antoni, ni de su cuerpo técnico. El objetivo es disfrutar de una convivencia que redunde en beneficio del equipo a partir de una buena química en el vestuario.

El año pasado la convivencia tuvo lugar en Los Ángeles en el mes de septiembre. Desde entonces a ahora ha habido bastantes cambios. Sin ir más lejos, Houston ha adquirido a 9 jugadores y se ha desprendido de 5. Entre los nuevos, baloncestistas como Ryan Anderson, Eric Gordon, Nene o Pablo Prigioni, que regresa a un conjunto en el que ya jugó.

Este año, el minicampus se llevará a cabo la próxima semana. Ha sido el jugador de Rockets Corey Brewer el que se lo ha confirmado a FOX 26 Houston. "Está demostrando que quiere ser un líder", ha asegurado Brewer.

Houston cuenta a día de hoy con 18 jugadores en su plantilla de cara a la pretemporada. Entre ellos están los hispanos Pablo Prigioni y Trevor Ariza.