ACTUALIDAD

Los Spurs anuncian la firma de Pau Gasol

Pau lidera la web oficial del club con su foto y un "Welcome Pau Gasol"

Ángel Mustienes |

Bienvenida de los Spurs a Pau Gasol
Bienvenida de los Spurs a Pau Gasol (vía @spurs)

La web oficial de San Antonio Spurs abre su portada con una foto de Pau Gasol y una bienvenida a todo trapo: "Welcome Pau Gasol". El jugador español ha firmado hoy el contrato que le une al equipo texano por 2 años por un montante económico total de 30 millones de dólares.

La cuenta de Twitter del equipo también da la bienvenida a Pau y, como ocurre en la web, ofrece fotografías y un vídeo con lo más granado de su carrera NBA.

Una carrera pródiga en éxitos que ya abarca 15 años. San Antonio será el cuarto equipo de Gasol en la liga. Pasó antes por Grizzlies, Lakers y Bulls. Ya estuvo a punto de recalar en los Spurs cuando finalmente se decidió por Chicago hace un par de años.

La trayectoria del pívot español incluye 3 Finales de la NBA, 2 anillos, 6 All-Star, 2 formaciones en el Segundo Equipo de la liga, otras 2 en el tercero y ser Novato del Año en su llegada a Estados Unidos.

A pesar de sus 36 años, Pau Gasol sigue rindiendo a gran nivel. Sin ir más lejos, en su segundo y último año con Chicago Bulls promedió 16,5 puntos, 11 rebotes, 2 tapones y 4,1 asistencias.

Lleva ya a sus espaldas 1.055 encuentros de fase regular con medias de 18,2 puntos y 9,5 rebotes. Y antes de debutar con San Antonio jugará otra vez unos Juegos Olímpicos con España.