MERCADO NBA

Rajon Rondo llega a Chicago para ocupar el puesto de Derrick Rose

El 4 veces All-Star alcanza un acuerdo con los Bulls de 28 millones de dólares por 2 años

El máximo pasador de la NBA formará pareja con el español José Manuel Calderón

Ángel Mustienes |

Rajon Rondo cambia los Kings por los Bulls
Rajon Rondo cambia los Kings por los Bulls (Hector Amezcua/Zuma Press/Icon Sportswire)

Rajon Rondo será el sustituto de Derrick Rose como base titular de Chicago Bulls. El equipo que dirige Fred Hoiberg ha llegado a un acuerdo con Rondo cifrado en 28 millones de dólares por 2 temporadas, si bien el salario del segundo año solo está parcialmente garantizado.

Rondo llega a Chicago tras protagonizar una notable temporada con Sacramento Kings, campaña en la que terminó como máximo pasador de la NBA tras promediar 11,7 asistencias por partido.

Los números del ex de los Celtics: 11,9 puntos, 11,7 asistencias, 6 rebotes y 2 robos en 72 partidos, todos como titular. Y jugando muchos minutos: 35 de media.

El nuevo jugador de Chicago, de 30 años, lleva una década en la NBA. La mayor parte en Boston, donde brilló sobremanera tras estar en las filas célticas 8 años y medio.

Un base con balón

Rondo es un base que necesita amasar balón. Es así como organiza bien a sus equipos y logra desarrollar todo su potencial. Por eso, no está muy claro si Jimmy Butler, gran estrella de Chicago, se complementará bien con él.

El jugador llega a los Bulls con mucha ilusión. De hecho, ha reconocido a Marc J. Spears en The Undefeated sentirse emocionado: "Estoy emocionado. Gran organización con jugadores a mi lado que me encantan", ha asegurado.

Los Bulls se han hecho en el mercado con dos bases de corte organizador como son Rondo y el español José Manuel Calderón, pero han perdido ya a jugadores del carisma de Derrick Rose y Joakim Noah, estandartes para la afición. Y también se quedarán sin Pau Gasol, que ha rendido muy bien en sus 2 años de estancia en el equipo.