ACTUALIDAD

El 7º juego entre Warriors y Thunder hace historia en la televisión por cable

Jamás un partido de la NBA había logrado una audiencia tan grande en la televisión de pago

Nigel Correas |

Stephen Curry anota una canasta en el séptimo partido entre Warriors y Thunder
Stephen Curry anota una canasta en el séptimo partido entre Warriors y Thunder (Marcio José Sánchez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Batiendo récords. El séptimo partido entre Warriors y Thunder hizo historia en la televisión. Jamás un partido de la NBA retransmitido por la televisión por cable había tenido semejante audiencia. Los números fueron espectaculares. La noche de la cadena TNT fue redonda. El partido se jugó en día festivo en Estados Unidos, el Memorial Day.

El partido tuvo una audiencia media de 15,9 millones de telespectadores y su pico se situó en 19,9 millones. Además, el programa de la TNT "Inside the NBA", que se emitió tras el encuentro, registró la mayor audiencia de su historia. Y no hay que olvidar que se emite desde 1989.

Ningún partido de la NBA había cosechado tal éxito de audiencia desde hace 16 años. Pero entonces, el encuentro entre Lakers y Blazers no se retransmitió por cable, sino que se pudo ver en abierto. La situación entonces era la misma. Un séptimo encuentro en las Finales del Oeste.

Golden State superó a Oklahoma City por 96-88 para remontar un 3-1 y terminar ganando el título del Oeste por 4-3.

Las notables audiencias registradas por TNT en las Finales del Oeste contrastan con las pobres logradas por ESPN en las Finales del Este.