TÉCNICOS NBA

Jeff Hornacek se perfila como el nuevo entrenador de los Knicks

Ambas partes trabajan activamente en el contrato del extécnico de Phoenix Suns

Ángel Mustienes |

Jeff Hornacek está a punto de firmar como nuevo entrenador de Knicks
Jeff Hornacek está a punto de firmar como nuevo entrenador de Knicks (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Jeff Hornacek es el elegido. Al menos, ésa es la apuesta que ahora mismo adquiere un mayor peso. Parece que Phil Jackson se ha decidido por que Hornacek sea el nuevo entrenador de New York Knicks. Ambas partes están trabajando en la elaboración del contrato.

La candidatura de Hornacek llegó tarde, aparentemente, a los despachos del equipo. Los medios estadounidenses ofrecieron una gran variedad de candidatos. Algunos, como Frank Vogel o David Blatt, sonaron con fuerza, pero al final va a ser el exjugador de la NBA Jeff Hornacek el elegido.

Hornacek, nacido en el estado de Illinois hace 53 años, desarrolló una exitosa carrera de 14 años en la NBA como jugador y ahora está inmerso en una trayectoria como entrenador en la que ya ha dado importantes pasos.

Carrera de entrenador

El que se perfila como nuevo técnico de Knicks ejerció desde 2011 a 2013 como asistente en Utah Jazz y desde 2013 a 2016 como entrenador jefe de Phoenix Suns, equipo que le despidió en febrero.

Hasta su despido, Hornacek ganó 101 partidos con Suns y perdió 112. No alcanzó nunca los playoffs, pero hizo un notable trabajo con la plantilla.

Ahora, le puede llegar una gran oportunidad en la Gran Manzana. Hornacek también aparecía entre los aspirantes para ser ayudante de Steve Kerr en los Warriors ocupando la plaza de Luke Walton, que recaló en los Lakers. Pero su destino parece apuntar más alto, porque está a punto de estampar su firma como entrenador jefe de Knicks.