TÉCNICOS NBA

Frank Vogel llega a un acuerdo para entrenar a Orlando Magic

El joven técnico trabajará en Florida tras permanecer 5 años al frente de Pacers

Ángel Mustienes |

Frank Vogel entrenará a Orlando Magic
Frank Vogel entrenará a Orlando Magic (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Frank Vogel entrenará en Florida. El joven técnico ha llegado a un acuerdo para dirigir a Orlando Magic tras permanecer al frente de Indiana Pacers durante un lustro. El acuerdo ha sido avanzando por el diario Orlando Sentinel.

Vogel, de 42 años, ha trabajado con gran acierto en Indiana durante 5 temporadas y media desde que llegara en 2011 al puesto de entrenador interino. Su balance con el equipo fue de 250 victorias y 181 derrotas. Es decir, ganó el 58% de los partidos que dirigió. Y solo una vez se quedó fuera de los playoffs.

En la presente temporada, Vogel llevó a los Pacers a la postemporada firmando un balance de 45-37 que se antojaba muy por encima de las posibilidades de la plantilla. Sin embargo, Larry Bird decidió prescindir de sus servicios ante la incomprensión de más de uno.

Tras el despidio, Vogel fue objeto de deseo de varios equipos en el agitado mercado en torno a los banquillos de la NBA, y no le ha costado mucho encontrar acomodo.

Una franquicia sin identidad

Hace una semana, Orlando se quedaba sin entrenador al renunciar Scott Skiles a su cargo. De modo que se puede decir que tampoco han tardado mucho los Magic en moverse para encontrar un nuevo director de orquesta.

Vogel, al que le avalan su reputación defensiva y su gusto por el buen trato con sus jugadores, llega a una franquicia que carece de identidad desde que se reestructurara hace años tras la marcha de Dwight Howard.

Desde luego, el nuevo director de Orlando va a tener que hacer un verdadero esfuerzo para reconducir la situación de unos Magic que necesitan un impulso.