TÉCNICOS NBA

Indiana prescinde de Frank Vogel tras más de 5 temporadas al frente del equipo

Larry Bird opta por no renovar al técnico y busca un sustituto con el que dar un salto cualitativo

Enrique Calvo |

Frank Vogel deja el banquillo de Indiana Pacers tras más de 5 años al frente
Frank Vogel deja el banquillo de Indiana Pacers tras más de 5 años al frente (Curtis Compton/MCT/Icon Sportswire)

Larry Bird lo había dejado caer hace unos días y hoy lo ha confirmado de forma oficial: los días de Frank Vogel al frente del banquillo de Indiana Pacers han llegado a su final. La franquicia no renovará al que ha sido su entrenador las últimas 5 temporadas y media y buscará un cambio de rumbo en la dirección técnica.

Vogel ha tenido una trayectoria brillante al frente de los Pacers, con 5 presencias en playoffs en otras tantas temporadas completas al frente del conjunto de Indianápolis y 2 presencias en las Finales del Este. Un palmarés, sin embargo, insuficiente a ojos de alguien como Bird, en cuya mente solo está la victoria.

El máximo responsable deportivo del equipo quiere pelear por el título y, en su opinión, Vogel no es el hombre adecuado para llegar hasta allí. Aunque Bird ha reconocido que ha sido una decisión dura prescindir de un técnico al que respeta y cuya labor ha elogiado, también cree necesario un cambio y que los jugadores “escuchen una nueva voz”.

Las razones de la no renovación

Tras la eliminación del equipo en primera ronda ante los Raptors, Bird ya había dicho que tenía que pensar si Vogel seguía o no, pero para muchos la decisión ya estaba tomada hace tiempo.

El presidente de los Pacers quiere un equipo más ofensivo y, pese a los cambios introducidos por Vogel este año para lograr un equipo más anotador, el cambio no ha sido suficiente.

A Bird, aunque dice entender las razones, no le ha gustado que Vogel abandonara la alineación de pequeños con la que inició la temporada, con Paul George como 4, para regresar a un estilo más clásico, con dos interiores altos, con la intención de ofrecer más minutos al novato Myles Turner.

También cree el máximo responsable deportivo de los de Indiana que, tras algo más de 5 años, el ciclo de Vogel estaba agotado y los jugadores necesitan tener una nueva referencia que les motive y evite que se acomoden.

Comienza la búsqueda

Vogel, 42 años, se marcha con un récord de 250 victorias y 181 derrotas en temporada regular y equipos como Knicks y Rockets se han interesado ya por él.

Mientras, para sustituirle el abanico de nombres es amplio. Jeff Hornacek, Brian Shaw, Nate McMillan y Mark Jackson son algunos de los mencionados, la lista irá aumentando, mientras que, a preguntas de la prensa, el propio Bird ha descartado el nombre de Kevin McHale, antiguo compañero suyo en los Celtics.

Bird quiere alguien que pueda motivar a la plantilla, ayudar al progreso de los jugadores jóvenes -especialmente George y el novato Turner, los 2 pilares sobre los que se quiere seguir construyendo el equipo- y lograr llevar al equipo al siguiente nivel, el que le permita pelear por el título de la NBA.