JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Russell Westbrook deja a los Spurs al borde de la eliminación

OKC Thunder vuelve a ganar en San Antonio con 35 puntos del base y se pone 2-3 en la serie

Nigel Correas |

Westbrook fue la estrella del partido Spurs-Thunder
Westbrook fue la estrella del partido Spurs-Thunder (Kyusung Gong/Zuma Press/Icon Sportswire)

Hay que frotarse los ojos. Los Spurs solo perdieron 1 de los 41 partidos que jugaron en casa en fase regular. Pues bien, ante OKC Thunder en playoffs han caído en 2 de los 3 encuentros jugados en Texas. Esa inesperada debilidad en el AT&T Center les coloca al borde de la eliminación.

OKC Thunder domina 2-3 tras ganar esta noche 91-95 en San Antonio con Russell Westbrook como gran abanderado de la victoria. El base anotó 35 puntos y el 2+1 que aseguró el triunfo a los suyos.

Tampoco estuvo exento de polémica este quinto partido de la serie. Algunas decisiones arbitrales adoptadas en el minuto final pudieron perjudicar a los Spurs. De hecho, en el 2+1 de Westbrook bien podían los colegiados haber pitado una falta anterior de Kawhi Leonard. No lo hicieron. Y del 91-92 se pasó a un inalcanzable 91-95 con 6 segundos por jugar.

Westbrook perdió 8 balones (su equipo extravió 20). Pero fue la gran estrella del partido con 35 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Esta vez, Kevin Durant quedó en un segundo plano con 23 puntos. Doble doble de un notable Steven Adams. Bien en el rebote Enes Kanter. Y discreta actuación de Serge Ibaka (5 puntos en 29 minutos). Resultó importante el dominio del rebote del equipo de Billy Donovan. Y su fortaleza mental como grupo.

Golpe en Texas

Varapalo para San Antonio, cuyo mejor hombre fue Kawhi Leonard con 26 puntos y 5 robos. Además, Danny Green hizo 20 tantos con 6 triples. Y LaMarcus Aldridge, otros 20 en un mal partido -6 de 21 en el tiro-.

El equipo tiró mejor de 3 que de 2 y no supo resolver al final. Los suplentes, mal. No aportaron. Manu Ginóbili sumó 3 puntos en 19 minutos con 1 de 4 en el tiro.