ACTUALIDAD

Nueva imagen para una nueva era en Sacramento Kings

La franquicia renueva sus logos para la próxima campaña, en la que estrenará estadio

Enrique Calvo |

El nuevo logo principal de los Sacramento Kings
El nuevo logo principal de los Sacramento Kings (via Kings.com)

Los Kings se mudan el próximo otoño a su nuevo estadio en el centro de la ciudad de Sacramento, el Golden 1 Center, y quieren que ese traslado sea el comienzo de una nueva era que han bautizado como la “Nueva Era del Orgullo”. Una era que trae también consigo una nueva imagen en forma de nuevos logos para el equipo.

La franquicia presentó este martes su nueva imagen corporativa cuyo logo principal es un guiño al pasado, a la historia del equipo, un toque 'retro' retomando, modernizados, los elementos del que fuera, con pequeñas variaciones, logo del equipo entre el año 1970, cuando el equipo se trasladó a Cincinatti, y 1994, con el equipo ya en Sacramento previo paso por Kansas City.

Eso sí, a diferencia de los logos en que se inspira, en los que el rojo y azul eran los colores predominantes, el nuevo logo mantiene el púrpura y gris de su más inmediato predecesor, que durante los últimos 22 años ha sido la imagen del equipo.

No solo los logos cambiarán, también los uniformes, como era de esperar cuando hay un cambio de imagen, si bien el diseño de estos últimos no se conocerá hasta dentro de unas semanas.

Tras despedirse del Sleep Train Arena en su último partido de la temporada regular, los Kings iniciarán la próxima campaña en el flamante Golden 1 Center, un estadio cuya construcción está muy avanzada y ha de rematarse este verano. Nuevo estadio, nueva imagen, nueva era con la esperanza de que lleguen con ella los éxitos deportivos.