PROBLEMAS LEGALES

Thabo Sefolosha demanda civilmente a la policía de Nueva York

El suizo y su ex compañero Pero Antic buscan una indemnización por los daños sufridos en su arresto

hispanosnba.com |

El Ayuntamiento de Nueva York tendrá que hacer frente a sendas demandas civiles presentadas por el jugador suizo de los Hawks Thabo Sefolosha y su ex compañero Pero Antic contra el Departamento de Policía de la ciudad pidiendo una indemnización por los daños sufridos a consecuencia de su arresto en abril de 2015.

Los representantes legales del macedonio Antic, actualmente en Europa, presentaron el pasado viernes la demanda, mientras que Sefolosha lo ha hecho por separado este miércoles. Tanto Antic como Sefolosha demandan a los 5 agentes que participaron en su detención, en la que este último sufrió la fractura de una pierna que le impidió jugar el final de temporada y los playoffs.

Tras el arresto de ambos jugadores, la fiscalía terminó retirando los cargos contra Antic, pero no hizo otro tanto en el caso de Sefolosha, que fue juzgado y absuelto de todas las acusaciones en octubre.

Poco después, sus abogados ya presentaron un preaviso de demanda contra los responsables del arresto en el que cifraban la cantidad máxima a solicitar en 50 millones de dólares. La cantidad máxima en el caso de Antic sería de 25 millones.

Ambos jugadores defendieron desde un inicio su inocencia y un informe no vinculante emitido a finales del pasado noviembre por un comité gubernamental consideró que la actuación policial no fue correcta y que hubo abuso de autoridad por parte de los agentes que intervinieron.

La demanda de Sefolosha, que al igual que Antic está representado por Alex Spiro, el abogado que defendió con éxito al suizo en el juicio penal, acusa a los agentes que le detuvieron de detención y encarcelamiento ilegal, uso excesivo de la fuerza y acusación falsa. A los policías implicados se les acusa también de actuar por motivos racistas.